ROCÍO MORENO

Nace en Buenos Aires y se radica en Noetinger (Cba.)
Es estimulada en su tarea artística desde muy temprana edad.
En el 2008 se instala en la ciudad de Córdoba e ingresa a la Tecnicatura Superior de Artes Visuales en la escuela Dr. José Figueroa Alcorta, la cual concluyó en marzo del 2012.
Diplomada en Escultura.
Actualmente se encuentra presenciando talleres de joyería contemporánea a cargo de Cecilia Richard, artista y joyera (Córdoba).

 

 

 

FRAGILIDAD / SOSTÉN / TIEMPO / DESPRENDIMIENTO

Interesada por las formas y sus contenidos, en la percepción del espacio, de lo ilusorio y lo aparente, utilizando una variedad de materiales que en su sencillez, revelan las características más elementales de la relación entre los objetos y su entorno.

Principalmente, la plata es el material utilizado para la construcción. Se supone que es duradero, lo que le atrae es la oposición, es decir, la fragilidad que complementa la durabilidad con la presencia insistente de elementos cotidianos como bandas de goma, vidrio, agua; que sujetan, contienen, estas piezas, generando cierta tensión en ellas. Esta idea de forma y contenido, espacio y vacío, permite al artista discutir aspectos desde la memoria a través de imágenes tomadas para ser reconstruidas, analizadas o criticadas.

En cuento a lo formal, las composiciones son únicas, ninguna pieza es igual a la otra. En este traslado de la idea a la tridimension, se produce un extrañamiento adicional, la ficción deja de ser especulativa o proyectual y pasa a materializarse y a participar de las cosas existentes. Utilizando el cuerpo como soporte de estos objetos.